Regulación al outsourcing regulado
En desayuno empresarial se analizaron los impactos de la reforma laboral en materia de subcontratación más conocido como outsourcing, José Mario Sánchez Soledad, presidente de Coparmex Juárez, indico que hay impactos mucho más allá de lo que se cree que era esta práctica de poner a disposición a personal de servicio especializado de una empresa al servicio de otra, comento que la entrada de esta disposición afectara gravemente al sector maquilador por el uso de proveeduría de servicio especializada y esta impactara en el servicio que se preste a estas.
“Esta ley de Outsourcing entra en vigor el 23 de agosto y la realidad es que esta situación es tan compleja y representa tanto gastos, inversión, molestia y trabajo a las empresas que nos estamos listos para esto, por eso hemos escuchado al senador Ricardo Monreal que está haciendo una propuesta de dar un plazo de mayor tiempo a la aplicación de esta ley, el cual creemos que es muy buena idea”, indico.
Por su parte el Lic. Jorge Pérez Gutiérrez, presidente de la Comisión Laboral de Coparmex expuso ante los empresarios que tienen hasta el 23 de agosto para que migren todos los empleados que tienen las empresas bajo outsourcing a sus nóminas y la obligación que tienen aquellas empresas de servicios especializados o ejecución de obras especializadas de registrarse ante el repse.stps.gob.mx, plataforma que permite registrarse al Padrón Público de Contratistas de Servicios Especializados u Obras Especializadas.
Pérez Gutiérrez expuso que la reforma tiene más tintes recaudatorios por parte del #GobiernoFederal, pues las sanciones por no cumplir con esta disposición serán de los 2000 a las 50,000 unidades de medida de actualización, por eso es importante cumplir con estas disposiciones de la reforma a la brevedad.
“Esta reforma implicara condiciones desfavorables en el mercado de competitividad es decir vamos a salir de competencia, salir del mercado este es el problema que estamos avecinando ante la entrada de esta reforma”. indico
Jorge Pérez Gutiérrez presidente de la Comisión Laboral, comento que recomienda a las empresas: Revisar sus objetos sociales, Migrar todo el personal que tienen bajo esquema de subcontratación a su nómina y asesorarse para ver si la actividad que desarrolla como proveedores ante la maquiladora se considera como un servicio especializado que requiere algún registro ante el Repse.
Para finalizar José Mario Sánchez presidente de #Coparmex Ciudad #Juárez dijo que hay muchísimos impactos negativos en estos cambios laborales ya que se tiene conocimiento de que por los menos 2 plantas de la localidad han decidido irse a otros países por los cambios que se están generando de tanta inestabilidad en este país en materia laboral.

Foro de victimización de empresas
Comisión de Seguridad y Justicia Coparmex Ciudad Juárez