Reconocimiento a miembros del sector privado por los esfuerzos de apoyo a las campañas de vacunación para los habitantes del Municipio de Juárez, Chihuahua.

Como muestra de agradecimiento por su compromiso, dedicación, voluntad y esfuerzo en el apoyo de la campaña de vacunación para los habitantes del municipio de Juárez, el Consejo Directivo de  Coparmex, la  Comisión  de  Turismo  de  ese  sindicato  y  el Centro  de Investigación en Creatividad, Innovación y Competitividad, A.C. entregaron reconocimientos a 42 representantes de organismos públicos, empresarios, industria manufacturera de exportación, y lideres binacionales, quienes contribuyeron en la campaña de vacunación covid-19 en nuestra ciudad. Ante representantes de organismos públicos, empresarios, maquiladoras y líderes binacionales de la Ciudad de El Paso, y representantes del gobierno de ambos países, reunidos en la Unidad de Technology Hub, en ceremonia, José Mario Sánchez Soledad presidente de Coparmex Cd. Juárez expresó: “No se trata solo de hablar del tiempo y recursos económicos invertidos, se trata de algo más valioso, su voluntad por defender el valor de la vida, la sensibilidad y solidaridad de ustedes hacia nuestra  comunidad. Se ha cumplido, ante la urgencia de inmunización de nuestros habitantes que necesitaban de esta vacuna lo antes posible y gracias a ustedes se ha llevado a cabo a un paso más acelerado que en otras zonas.” El presidente del centro empresarial indico que la participación generosa del sector privado generó un movimiento de fortalecimiento a la vacunación a través de las siguientes acciones:

1.Patrocinio de todos los costos de operación de todas las semanas de vacunación oficiales de los gobiernos federal y estatal.

2.Cabildeo en EUA para solicitar ayuda para la vacunación de la franja fronteriza.

3.Benchmarking con Tijuana para aprender esquemas de cooperación binacional en materia de vacunación.

4.Estructuración de esquema de vacunación binacional en Tornillo, donde las empresas pagaron 60 dólares por empleado y se aplicó lo aprendido en Tijuana.

5.Presión al Gobierno Federal para recepción de vacunas donadas por EUA.

6.Conformación del fondo en la Fundación Paso del Norte para recibir donativos privados para patrocinio de la vacunación.

7.Patrocinio del gasto operativo en las dos megas semanas de vacunación para los de 18 a 39 años, donde se vacunaron 500,000 personas.

8.Vacunación en las plantas de manufactura de exportación donde vacunaron a sus empleados, familiares y la apertura para cualquier ciudadano fuera a vacunarse a esos centros de trabajo .

Precisó que, sin la colaboración y el empeño de los empresarios, además del de gobierno y organismos públicos, no hubiera sido posible avanzar con mayor rapidez en las metas establecidas  en la  vacunación  en nuestra ciudad, logrando el objetivo de vacunar con la dosis completa a los ciudadanos con edades de 60 y más, 50 a 59, 40 a 49 y 18 a 39 años, esta última con fecha de aplicación realizada este 27 de agosto.

Para finalizar José Mario Sánchez Soledad, presidente de Coparmex manifestó que esta ceremonia confirma el reconocimiento a empresarios, a líderes binacionales fronterizos y  organismos públicos por su altruismo y solidaridad y que actuaron con gran generosidad ante estos eventos que ocurren actualmente, el objetivo con este  esfuerzo dado, fue para alcanzar la inmunización en gran parte de la población, y evitar contagios con las nuevas cepas más contagiosas del coronavirus que ya están presentes  en  esta frontera como la variante delta, el cual nos preocupa y con esto evitar el menor contagio de esta entre la ciudadanía. Además de que este esfuerzo viene a darnos  mayores oportunidades de apertura económica y defensa de las empresas, quienes también sufren.

José Mario Sánchez Soledad, presidente de Coparmex Cd. Juárez conminó a los asistentes a no bajar la guardia, a seguir actuando para vacunar a la totalidad de la población, seguir pugnando para que el sector privado pueda adquirir y distribuir la vacuna, brindar posibilidades de vacunación a los menores de 18 años y dar posibilidades de refuerzo de vacuna a las personas con inmunodeficiencias y enfermedades crónicas.

Más pobres en el país: necesaria una transformación en la política social